Douglas Baracho realizó su estancia predoctoral en el LACER entre el 10 de agosto y el 8 de septiembre del presente año como estudiante del Programa de Doctorado en Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Federal de São Carlos, Brasil y en codirección con la Dra. Paula Celis-Plá, investigadora del Hub Ambiental UPLA. Durante su estadía, realizó análisis bioquímicos en cianobacterias del género Nostoc sp. determinando la concentración de pigmentos (clorofila a y carotenoides) y compuesto fotoprotectores como fenoles y la actividad antioxidante. Las muestras de Nostoc sp. fueron obtenidas como parte de su tesis doctoral que realiza en el Laboratorio de Biotecnología de Algas (UFSCar, Brasil), bajo la Dirección de la Dra. Ana Teresa Lombardi.

Estos experimentos se han desarrollado con el objetivo de evaluar la plasticidad fisiológica de esta especie y como responde a las variaciones ambientales de cobre, diferentes concentraciones de NaCl y calidades de luz, en la producción de biopolímeros, y poder aumentar el rendimiento de biomoléculas de interés biotecnológico, en esta cepa.

Mucho éxito Douglas con el término de tu investigación doctoral, estamos muy contentos por tu visita y por haber compartido con nosotros tu experiencia, esperamos verte muy pronto en Chile! 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com